Noticias

‘Modo Avión’, el nuevo EP de Dalex

Dalex presento este jueves Modo Avión, su tercer EP.

‘Modo Avión’, el nuevo EP de Dalex

Dalex presento este jueves (19 de marzo) Modo Avión, su tercer EP. El lanzamiento del material coincidió con el del video de “Perfume”, tema suyo en el que colaboraron Justin Quiles y Sech, dado a conocer hace un par de semanas.

“Damas y caballeros, a partir de este momento cambie su celular a modo avión. Y manténgase sentado con su cinturón abrochado. Estaremos despegando pronto”, se indica en la intro que da nombre al material. Lo que nos hace pensar que el objetivo de este track y el nombre del EP en general es que te desconectes de todo mientras disfrutas y escuchas. Y que mejor, si lo haces mientras vuelas.

Hace unas semanas platicamos con Dalex, y de acuerdo con lo que nos dijo en entrevista, “Mejor”, su colaboración junto a Sech, inicialmente estaba destinada a salir en The Academy; EP de Los Avengers del reggaeton. Este supergrupo está conformado por el mismo Dalex, Sech, Justin Quiles, Lenny Tavárez, Dimelo Flow y Feid.

“Como no lo pudimos soltar en el EP de Los Avengers, pues lo que hicimos fue que lo terminamos Sech y yo, y así salió”. Finalmente, “Mejor” formó parte de Modo Avión, sucesor de los EPs License to Trap y La Nueva Ola (2018), y su álbum Climaxxx (2019).

Entre otros tracks de Dalex que ya habíamos escuchado antes de que saliera el EP, está el remix de “Bellaquita”, en el que colaboran Lenny Tavárez, Anitta, Natti Natasha, Farruko y Justin Quiles.

En el material también participan Jay Wheeler y el panameño Yemil. Este último colabora con Dalex y Farruko en “Sunroof”, en donde se incluye una mención a “21 Questions”, de 50 Cent.

En cuanto a producción, el nuevo material de Dalex incluye la participación de Slow Mike y Noize, entre otros, pero es Dimelo Flow quien fungió como productor de todos los temas.

Comentarios
Tags

Related Articles

Back to top button
Close
Close