Kanye West confirma que se postulará para presidente y se cambiará el nombre
Kanye Omari West, nombre verdadero del rapero, anunció que quiere llamarse Christian Genius Billionaire Kanye West. Sí, leíste bien, durante un año ―aunque no dijo a partir de cuándo― se llamará algo así como Genio Multimillonario Cristiano Kanye West.
El rapero, quien se refirió a Yeezy como “el Apple de la moda”, también adelantó que planea que toda la fabricación de los Yeezy sea eco-friendly y realizada en Estados Unidos, con su rancho de 4 mil acres en Cody, Wyoming como sede principal. “Cuando me postule para presidente en 2024”, explicó West, provocando la risa de la audiencia. “¿De qué se ríen?”, preguntó en serio Kanye. El rapero agregó que si fuera elegido como presidente de Estados Unidos “crearía muchas fuentes de empleo”.
“Dicen que Kanye está loco: uno de cada tres afroamericanos está en la cárcel y todas las celebridades también están en la cárcel porque no pueden decir nada porque están muy asustados”, agregó el rapero, quien está en contra de que se trate a los votantes negros estadounidenses como un grupo demográfico aislado.
Kanye West se ha expresado reiteradamente en contra de la gente que cree que por ser afroamericano tienes que ser demócrata. También había expresado su interés para postularse para presidente de Estados Unidos en 2020, pero por lo que vemos no quiere competir contra su amigo Donald Trump.
Durante el evento, que representó la primera aparición pública de West y Smith, ambos anunciaron que el rancho de Wyoming en el que estará la sede de Yeezy tendrá su propia granja hidropónica. Al presentar oficialmente los Yeezy Foam Runner, el rapero anunció que crearán el hule espuma del calzado con algas.
Con la iniciativa sustentable de Yeezy se busca limpiar las vías fluviales para proteger la vida silvestre y el agua potable, así como eliminar los combustibles fósiles regularmente utilizados en la producción tradicional de espuma.
Los Yeezy Foam Runner costarán 75 dólares (casi mil 500 pesos mexicanos) y estarán disponibles a principios del 2020. Los que West tenía en la mano supuestamente fueron hechos en Atlanta, con alternativas ecológicas a los tintes nocivos.
La primera vez que vimos los Yeezy Foam Runner fue en los pies de North West, hija mayor de Kanye, quien usó un prototipo del diseño. En septiembre, Yeezy Mafia ―cuenta encargada de revelar las filtraciones de próximos lanzamientos de Adidas― reveló más del modelo.
Su diseño provocó la burla de internet, debido a su parecido con los clogs, el modelo clásico de la marca Crocs.