Curiosidades

‘For Honor’: el sangriento videojuego que podría llevar los eSports al público masivo

‘For Honor’: el sangriento videojuego que podría llevar los eSports al público masivo

Flechas en llamas sobrevuelan una ciudad feudal. En el exterior de la muralla, miles de personas combaten con hachas, katanas y espadas largas. Tres colores distintos salen a la luz, luchando desordenados en un caos bélico. Tres facciones defienden sus intereses: caballeros, vikingos y samuráis.

No tiene sentido hablar de rigor histórico. Estamos en For Honor y aquí lo que importa es el espectáculo.

El último RPG medieval que ha llegado con fuerza al mercado no se parece en nada a lo visto hasta el momento. No se trata de hacer evolucionar a un personaje a través de viajes y misiones que cumplir, sino de ser el mejor en batallas en las que controlas a distintos perfiles de personajes.

Al igual que League of Legends, Rainbow Six Siege u Overwatch, For Honor funciona como un eSport. Pero tiene poco que ver con los eSports que triunfan en la actualidad.

Los juegos más populares del sector son los denominados Multiplayer online battle arena (MOBA), como DOTA2 o LoL, en los que dos equipos compiten en un mapa simétrico a través de acciones estratégicas. También tienen una gran fama los shooters como Call of Duty, en los que controlas a soldados o criminales en entornos bélicos fantásticos. Y luego están los deportivos y de lucha, como FIFA o Tekken, que aplican las mismas fórmulas de siempre a una competición de escala global.

Pero For Honor no sigue ninguna de estas fórmulas, sino que abre un nuevo camino que puede marcar un antes y un después en el género. Gracias a la espectacularidad que imprime en cada uno de sus combates, funciona a la perfección como película de acción medieval.

‘For Honor’: el sangriento videojuego que podría llevar los eSports al público masivo

Comentarios
Show More

Related Articles

Back to top button