Menu

[Video] Músico toca la guitarra mientras lo operan en el cerebro

[Video] Músico toca la guitarra mientras lo operan en el cerebro

Abhishek Prasad debía estar despierto durante la cirugía porque era la única manera de tratar un raro trastorno neurológico.

El hombre, de 37 años, padecía un desorden que comúnmente se conoce como ‘distonía del músico’, que provoca contracciones y movimientos involuntarios de algunos músculos. De acuerdo con BBC, esta condición provoca “espasmos dolorosos, torsión y movimientos repetitivos o posturas anormales”.

En el caso de Prasad, originario de India, estas contracciones se presentaban en tres dedos de su mano izquierda justo cuando tocaba la guitarra, de ahí que lo operaran mientras usaba el instrumento. De esta manera era más fácil identificar cuál era el problema y solucionarlo, indicó el medio.

El doctor Sharan Srinivasan explicó a la cadena de noticias que Prasad no sintió dolor durante la cirugía, ya que se llevó a cabo con anestesia local. Sobre la operación, señaló que hizo un agujero de 14 milímetros e insertó un electrodo especializado en el cráneo con el que trasmitía pequeñas corrientes eléctricas al cerebro.

Prasad manifestó que su mano y su pierna izquierdas las sentía un poco débiles, pero que en un mes comenzará a practicar la guitarra nuevamente, ya que la operación, efectuada la semana pasada, fue un éxito.

De acuerdo con NDTV, la cirugía duró cerca de 7 horas y fue la primera de este tipo en India, aunque en el mundo ya se habían hecho otras 7 de esa forma. En 2015, por ejemplo, se registró el caso de un hombre al que lo operaron mientras tocaba el saxofón. En ese caso, al paciente le debían retirar un tumor cerebral, reportó BBC en ese año.

La intervención de Prasad quedó registrada en video y se compartió en redes, donde se ha viralizado.

[Video] Músico toca la guitarra mientras lo operan en el cerebro