Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Menu

Tekashi 6ix9ine espera salir de la cárcel a principios de 2020

Tekashi 6ix9ine espera salir de la cárcel a principios de 2020

Tras haber asistido a la corte para declarar en el juicio contra los miembros de su ex pandilla, Anthony “Harv” Ellison y Aljermiah “Nuke” Mack, el rapero Tekashi 6ix9ine contempla que la sentencia máxima que enfrentaba, de 47 años, se reducirá considerablemente al haber aceptado cooperar con los fiscales.

Para ello, lo más importante es obtener una carta llamada 5K1, la cual le aseguraría una liberación anticipada. Esta carta es expedida por el gobierno y en ella se solicita una reducción de la sentencia del acusado, además de que propone que eventualmente pueda acogerlo en el programa de testigos protegidos.

¿Qué ha pasado con Tekashi 6ix9ine en la corte de Nueva York?

Es muy probable que se integre al programa de testigos protegidos.

Como parte de su acuerdo de culpabilidad, es muy probable que el rapero ingrese al programa de testigos protegidos que ofrece el gobierno de Estados Unidos. Un ex funcionario del FBI informó al New York Times que incluso alguien tan famoso como Tekashi puede recurrir al anonimato dentro del programa.”A pesar del entusiasmo desmedido por las redes sociales en Estados Unidos, existen lugares donde, si este niño se corta el pelo y usa ropa normal, nadie sabría ni se preocuparía por quién es“, explicó.

El rapero tendría que pagar de su dinero para borrarse los tatuajes

Los tatuajes que el rapero tiene en la cara y en los dedos con el número “69” tendrían que ser borrados si finalmente entra al programa de testigos protegidos. De acuerdo con el ex funcionario del FBI especializado en casos de protección a traficantes de drogas, “es muy poco probable que el United States Marshals Service (la agencia federal Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos, perteneciente al Departamento de Justicia de Estados Unidos), quien financia estos programas, pague para que los tatuajes sean borrados de la cara de Daniel Hernández (nombre real de Tekashi). Por lo tanto, una vez que sea liberado, Tekashi tendrá un asunto prioritario por resolver.