Menu

¿Por qué Tobey Maguire nunca debió haber interpretado a Spiderman?

¿Por qué Tobey Maguire nunca debió haber interpretado a Spiderman?

Spiderman es quizás uno de los superhéroes favoritos de muchas personas y, sin duda, es uno de los más conocidos en la franquicia Marvel. A su vez, es el que más películas tiene bajo su nombre junto a los X-Men (sin contar las dos terribles películas de Wolverine).

A estas alturas de la partida, con más de 20 películas de superhéroes en los últimos años, estamos acostumbrados a ver cómo las diferentes casas productoras aciertan una y otra vez emparejando personajes con los actores que mejor lo representarían.

Es muy extraño entonces ver cómo Tobey Maguire fue elegido para encarnar al conocido héroe.

Qué esperamos de Peter Parker

No malinterpreten, sabemos que es una de las primeras sagas de superhéroes en realizarse y no estamos diciendo que hayan sido malas películas (las dos primeras, por lo menos) pero definitivamente es difícil comprender cómo Tobey fue la primera opción para el papel.

Ahora bien. Tengamos en cuenta estas características clásicas del Spiderman que el señor Maguire debía encarnar:

  • Estudiante adolescente de preparatoria.
  • Ingenioso, sarcástico y rápido de pensamiento.
  • Un nerd realmente inteligente.

Ahora comparemos estas características básicas con las que trajo a la mesa nuestro amigo Tobey:

  • Con 27 años de edad no engañó a nadie pretendiendo que era un adolescente.
  • Más bien torpe con la lengua, no dio ningún diálogo memorable.
  • Un nerd, más en el área artística y social que por su condición de inteligencia.

Podemos obviar un par de estos puntos, como por ejemplo, lo torpe con las palabras, ya que no jugó un papel realmente importante en ningún momento, o lo que era altamente inteligente en el área de biología o matemáticas, ya que en esta versión la telaraña que usaba era biológica y no producto de su propia creación.

Pero lo que no podemos dejar pasar, es el hecho de que intentaron hacernos creer que un treintañero no se había graduado de la escuela.

Sin embargo, si nos hacemos los benévolos y obviamos el hecho de la edad, nos queda el tema de la química y el flow. En ningún momento Maguire logró vender el hecho de que era un superhéroe; excepto, por supuesto, cuando usaba su máscara y no se le veía la cara.

#Tobeyface

Si tomamos como comparación al papel realizado por Andrew Garfield, este Peter Parker siempre contaba con una actitud un poco más regia y confiada, digna de un superhéroe. La cara de Tobey, simplemente no proyectaba nada de eso.

Básicamente, su actuación no dio la talla y lo único que logró fue que viéramos a Peter Parker como una persona a la que era prácticamente imposible no sentir lástima. Su falta de energía en el 60% del tiempo frente a las cámaras es demasiado para obviar; y del 40% restante la mitad del tiempo está en el disfraz del héroe y la otra mitad está haciendo una cara horrible (#Tobeyface).

Sin embargo, y como dije anteriormente, no son malas películas; hay mucha gente que defiende a este actor a capa y espada. Pero es un poco difícil hacerlo después de ver esto:

Pero bueno, si hay algo que no podemos negar, es que la encarnación de este personaje por este actor nos dejó una gran cantidad de material para generar memes.

¿Por qué Tobey Maguire nunca debió haber interpretado a Spiderman?