Menu

J Balvin, el cantante colombiano más escuchado del mundo

J Balvin, el cantante colombiano más escuchado del mundo
No todo siempre fue éxito para el artista, pues a lo largo de su vida se encontró con varios obstáculos que pusieron en la cuerda floja más de una vez su decisión de ser artista.

El crecimiento que con los años ha construido la carrera musical de José Álvaro Balvin, más conocido como J Balvin, se ve reflejado en todas partes. Su música se escucha en cada fiesta que haya alrededor, y su carisma invade los escenarios protagonistas de sus conciertos.

Nacido el 7 de mayo de 1985, Balvin es un artista que comenzó desde abajo, y quien a lo largo de su vida tuvo que sacrificar varias cosas para encaminarse hacia su vida como cantante de música urbana, comenzando por la carrera de Relaciones Internacionales que cursaba en la Universidad EAFIT de Medellín. 

A los 17 años, Balvin decidió irse a Estados Unidos para aprender inglés y enfocarse de lleno a la música. En este país, el artista tuvo la oportunidad de conocer a un cantante colombiano que vivía en Miami, Fat Al, y quien fue el que le dijo “J Balvin” por primera vez. En Norteamérica conoció un poco de hip-hop y rap, géneros que le abrieron la puerta del conocimiento hacia el movimiento urbano en la música, y que Balvin comenzó a explorar.

En Miami, José tuvo la oportunidad de estudiar música de una manera profesional haciendo parte de una disquera llamada “Fiera Records”, sin embargo, tiempo después decidió devolverse a su país natal y comenzar por sí mismo a forjar una vida como cantante. Su primera canción como solista fue “Panas”, en 2004, tema con el que comenzó a sonar en algunas emisoras de Antioquia.

En 2009, Balvin lanzó la canción que lo llevó al estrellato en Colombia, gracias a “Ella me cautivó” el artista logró posicionarse en los primeros lugares de las listas colombianas, como artista revelación en la emisora ‘La Mega’, artista del verano de los 40 Principales y compositor revelación por parte de la gobernación de Antioquia.

Debido al éxito que tuvo Ella me cautivó, Balvin firmó contrato con EMI Music, y desde ahí encontró su propio estilo musical. En 2010, después de haber sacado Real, su primer álbum con cual logró posicionarse como uno de los más vendidos, lanzó la canción que hizo bailar “hasta el piso” a todos sus fans. “Sin compromiso” se convirtió en el segundo mejor tema de J Balvin, con el que comenzó a ser reconocido a nivel internacional en varios países de Suramérica y Norteamérica.

A estos éxitos se sumaron canciones como “En lo oscuro”, “Yo te lo dije” y “6:00AM” junto a Farruko. Mientras más pasaba el tiempo, J Balvin iba incursionando en nuevos ritmos que incluyeran su estilo y su marca personal. En este punto de su carrera, el cantante ha hecho importantes colaboraciones con artistas como Bad Bunny, Cardy B, Nicky Jam y Beyoncé, entre otros, que al mismo tiempo lo catalogaron como uno de los artistas urbanos más escuchados a nivel mundial.

Este lunes, se conoció que J Balvin es el artista con más reproducciones en la plataforma musical Spotify gracias a sus últimos sencillos “X”, con Nicky Jam, “Mi Gente” y “Ambiente”, y por supuesto su último álbum “Vibras”, destronando a Drake, quien llevaba en el puesto número uno varios meses

 

“Celebro que hoy logramos ser el artista con más streams en el planeta tierra y en Spotify”, afirma el cantante, que logró más de 48 millones de reproducciones.

En una entrevista realizada por Blu Radio, Balvin aseguró que se siente un 0,09% exitoso, y dejó claro que hasta ahora está comenzando a cumplir todos los sueños que se ha propuesto a lo largo tanto de su carrera profesional, como de su vida personal. También agradece tener una responsabilidad tan grande con la juventud, y a inspirar a los jóvenes a soñar a diario. Quiere que sus seguidores siempre transmitan “buenas vibras” y sean buenas personas.

Para José Álvaro Balvin, siempre ha sido importante la humildad, es uno de los valores que más caracterizan las personas cercanas a él, sin importar que esté en su casa o en un escenario, José y J Balvin son la misma persona, nada cambia, y justamente por eso hoy logra posicionarse como el cantante de género urbano más escuchado del mundo entero.