Menu

Dynell estrena fusión de reggaeton y vallenato con “Diestra Dama”

Dynell estrena fusión de reggaeton y vallenato con “Diestra Dama”

El cantante puertorriqueño Dynell estrena hoy una nueva fórmula musical con la canción “Diestra Dama”, uniendo dos estilos musicales bien populares como son el reggaeton y el vallenato.

“Diestra Dama” reúne a uno de los mejores productores de reggaetón de fama internacional, ganador de un Latin Grammy ®, Tainy, y a la selección colombiana del vallenato: Sergio Luis Rodriguez en el acordeón, proclamado “Rey Vallenato” en varias ocasiones y dos veces ganador del Latin Grammy ®;  y Luis “El papa pastor” en el bajo, también bajista de Carlos Vives y productor de grandes exponentes. Todos ellos logran una canción con un impactante sonido urbano, y una letra hermosa en la que se declara el amor a la mujer correcta.

Dynell continúa trayendo propuestas frescas al género urbano, gracias a su experiencia como compositor y a su innata pasión por crear y ofrecer nuevos sonidos. Actualmente está trabajando en su primer álbum como solista “The Diamond Ink. Volumen 1” donde cuenta con varias colaboraciones de artistas destacados y colegas del género.

El artista comenzó su carrera profesional en la música urbana de la mano de Luny, del dúo de productores “LunyTunes”, como compositor y productor. Llegó a colaborar en los sencillos “La temperatura” y “Amor en práctica”, de J Álvarez, así como en “Embriágame”, “Reggae Reggae” y “Dame tu amor”, de Zion & Lennox. Se le reconoce, además, por colaborar en tres temas del disco Wisin, “Los Vaqueros 3”, y compuso parte de “Mayor que yo 3”, junto a LunyTunes, y “Calentura”, “Bella Bella” y “Encantadora”, de Yandel. Esta última fue recientemente ganadora en los Latin Grammy como “Mejor Interpretación” y “Mejor Canción” Urbana del Año. Como cantante su primera canción “Bailame Despacio” junto a Xantos fue todo un  éxito en América Latina y Europa llegando a más de 85 millones de vistas en Youtube y realizando un remix junto a Piso 21 y Shadow Blow.