Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Menu

Datos curiosos y últimas noticias detrás del estreno de Joker

Datos curiosos y últimas noticias detrás del estreno de Joker

Joker finalmente se estrenó este pasado fin de semana en 73 países, consiguiendo una muy buena recaudación en taquillas e incluso rompiendo un par de récords.

Según las estimaciones de Box Office Mojo, la cinta dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix acumuló alrededor de $234 millones de dólares en taquillas a nivel mundial. Esto la convirtió en la película #1 del primer fin de semana de octubre de 2019.

En Estados Unidos, Joker obtuvo ingresos por $93.5 mdd, logrando el mejor debut para un largometraje lanzado en octubre en la historia del país estadounidense. Anteriormente, este récord le pertenecía a Venom (2018).

También se convirtió en la cinta de octubre con más proyecciones en todo el país (4,374) y con mayor recaudación en jueves ($13.3 mdd). En México, la más reciente producción de Warner Bros. Pictures consiguió $13.1 mdd en taquillas, colocándose como el cuarto país donde más éxito tuvo Joker durante su estreno.

El rol del FBI
Debido a todos los reportes que han recibido sobre posibles ataques durante el estreno de Joker, el FBI ha tenido que monitorear las publicaciones en redes sociales sobre la película. En un comunicado, la agencia comentó que se habían puesto en contacto con la policía y elementos de seguridad privada para monitorear esta situación. Además, pidieron a las personas que se mantuvieran atentas y reportaran cualquier actividad sospechosa.

Esta respuesta se debe a que muchos consideraran que la película puede motivar a cometer actos violentos y ver a personajes como Joker como héroes. Los estudios respondieron diciendo que “ni el personaje ficticio Joker, ni el filme, respaldan la violencia del mundo real de ningún tipo. No es la intención de la película, los cineastas o el estudio hacer de este personaje un héroe“.

La escena de las escaleras
Uno de los momentos más memorables del largometraje es cuando Arthur Fleck baja unas largas escaleras ya convertido en Joker. Esta escena es ambientada por la canción “Rock and Roll Part 2” de Gary Glitter.

Las escaleras están situadas en el barrio del Bronx, en Nueva York. Después de que los fanáticos dieran con el punto exacto donde Phillips y Phoenix grabaron esta secuencia, el lugar ha sido visitado constantemente por personas que se toman fotografías e incluso intentan recrear la escena que ya había sido mostrada en los tráileres.

Sumando a toda la polémica que envuelve a Joker, también está la decisión de usar un tema de Glitter, ya que fue condenado a 16 años de prisión por pedofilia, agresiones indecentes y violación de una menor de 13 años. El uso de esta pieza inevitablemente resultará en ganancias de cientos de miles de dólares para él, ya que es coescritor de la misma.

Guiños en Joker
Algunas de las personas que ya vieron Joker, notaron la presencia de otro personaje de Gotham City que ha aparecido en los cómics como villano. Se trata de Ratcatcher —o Cazador de Ratas en español—, un hombre cuya habilidad es controlar a las ratas.

En realidad se trata de un pequeño detalle que podría convertirse en algo más grande si deciden que su rol sea mayor en producciones futuras. Recientemente, Joaquin Phoenix confesó que quiere realizar una secuela de Joker y volver a trabajar con Todd Phillips. Incluso mencionó que el principal enemigo de Batman resultó ser su papel soñado, aunque no lo supo hasta después de interpretarlo.

Aunque decidan extender esta versión de Joker, Phillips aclaró que se trata de un universo totalmente separado del que comparten Wonder Woman (Gal Gadot) y Superman (Henry Cavill). Y tampoco estará ligado al Batman de Robert Pattinson, aunque muchos fans se emocionaron por esta idea.