Menu

Con ustedes, el nuevo iMac Pro, el computador más potente de la historia de Apple

Con ustedes, el nuevo iMac Pro, el computador más potente de la historia de Apple

El lanzamiento se dio en el marco de la Conferencia Mundial para Desarrolladores de la compañía (#WWDC2017).

En el inicio del evento, el CEO de Apple, Tim Cook, detalló algunos cambios que tendrán los sistemas operativos con que corren hoy en día los dispositivos de la manzana. Sin embargo, uno de los anuncios que más llamó la atención de los asistentes fue su nuevo iMac Pro.

Tiene un diseño de color negro, con nuevo sistema de refrigeración para que supere el calor que genera el hardware. Viene dotado con procesadores Intel Xeon de 8, 10 y 18 núcleos.

Además, el nuevo iMac Pro tiene memoria RAM de 128 GB, dos módulos de memorias SSD que permiten hasta 4TB de memoria (a 32GB/s). También, está dotado con 4 puertos Thunderbolt 3 y Ethernet con capacidad de hasta 10 GB.

En lo que tiene que ver con GPU, el nuevo iMac Pro tiene controladora hardware de AMD con hasta 16 GB de memoria, explicó la compañía en el evento de presentación.

Lo que no gusta mucho es su excesivo precio. Esta gran apuesta de la compañía de la manzana se venderá por cerca de 5.000 dólares (unos 14’500.000 pesos colombianos) en su versión más simple y saldrá al mercado a finales de este año.

En redes sociales ya comparan esta nueva máquina con el Surface Studio de Microsoft, cuyo precio es cercano a los 2.999 dólares.

Con este nuevo iMac Pro, Apple promete batería con larga duración y rendimiento sobresaliente.

Con ustedes, el nuevo iMac Pro, el computador más potente de la historia de Apple